¿ GAS EN EL POLIURETANO ?

¡¡ Hola a todos de nuevo !! Acabamos de empezar un nuevo mes y aquí va una nueva entrada a nuestro blog ! Esta vez nos encargaremos de aclarar que es eso de que el poliuretano tiene gases perjudiciales para la salud, para que a la hora de comprar un producto podáis juzgar correctamente todas las opciones disponibles. La principal diferencia que abarcaremos aquí, será la que se produce entre las diferentes bases que se utilizan a la hora de fabricar el poliuretano proyectado, siendo las principales la base "agua" y la base "gas". La base "gas" ha sido la más utilizada a lo largo de la historia de la fabricación de poliuretano, pero tiene un gran inconveniente para que esto siga siendo así, contiene gases fluorados, especialmente Hidrofluorocarbonos (HFC). Esto suena muy complicado así que intentemos explicarlo de manera más sencilla.




Los gases fluorados se han utilizado a lo largo de la historia como gases refrigerantes en la industria, pero estudios han demostrado que son muy perjudiciales para la capa de ozono y para el calentamiento global por lo tanto.

¿Existe alguna alternativa? Afortunadamente sí que existe alternativa a estos productos, para que podamos disfrutar de manera responsable de las grandes ventajas de este material. La alternativa ideal sería el poliuretano fabricado con base "agua". Este tipo de producto no es perjudicial para el medio ambiente, no afecta a la capa de ozono ni al calentamiento global. Y es la alternativa con la que trabajamos en Polibal.


Desgraciadamente, muchas empresas en nuestro país ( y en el extranjero ) siguen usando poliuretano con base gas sin respetar al medio ambiente, ni a la ley tampoco. Desde la Unión Europea y a nivel mundial se están llevando a cabo muchos esfuerzos para reducir de manera gradual la emisión de gases contaminantes, tomando especial atención a los HFC, aquí podéis ver un vídeo explicativo de la medida. Echadle un vistazo ya que es un tema muy importante, siempre merece la pena estar bien informados.





¿ Cómo se que producto está usando la empresa ?


Gracias al marcado CE, obligatorio en todos los productos que se utilicen en la Unión Europea. Este marcado es visible gracias a una etiqueta adhesiva que tiene que estar incluida en el envase. Este marcado son unas reglas Europeas comunes para la declaración de prestaciones de un producto e indica la conformidad con la Norma Europea Armonizada correspondiente. No te dejes engañar y exige que te muestren siempre el marcado CE, así estarás seguro de que tienes un producto que cumple los requisitos mínimos para poder ser usado.

Ahora que hemos aclarado este tema, sabemos que muchas veces "hecha la ley, hecha la trampa" pero en este caso debemos preguntarnos si realmente merece la pena ahorrarnos unos céntimos y seguir perjudicando al planeta. Por desgracia, muchas de las compañías de poliuretano proyectado, o que se dedican en parte a la aplicación de espuma de poliuretano, siguen utilizando de manera irresponsable y muchas veces sin conocer las consecuencias, productos con base "gas" . Está en nuestras manos el dejar un futuro mejor para las generaciones que llegan. Desde POLIBAL ya hemos puesto nuestro granito de arena y llevamos años apostando por utilizar poliuretano con base "agua" , no te olvides de compartir el contenido si te ha gustado, ¡¡ así mucha más gente podrá informarse !!


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • facebook

© 2016 por POLIBAL, especialistas en Poliuretano.  968 658 754 /  619 633 808

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now